Avisos Legales
Internacional

Presidente de Irán y bombardeo a Siria: “Es un acto de agresión para levantar el espíritu de los terroristas»

Por: core | Publicado: 15.04.2018
Presidente de Irán y bombardeo a Siria: “Es un acto de agresión para levantar el espíritu de los terroristas» rohani |
Hasan Rohaní afirmó que “Estados Unidos y algunos países occidentales no quieren estabilidad en Siria”

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, fustigó los ataques de Estados Unidos contra Siria y afirmó que la acción servirá para «levantar el espíritu de los terroristas».

el mandatario iraní sostuvo un diálogo telefónico con Vladimir Putin y enfatizó en que Irán y Rusia no pueden permitir que «surja un nuevo foco de tensión» en Medio Oriente.

Según el comunicado de la Presidencia iraní, Rohaní acusó a Estados Unidos, Francia y Reino Unido de perpetrar en Siria “un acto de agresión para levantar el espíritu de los terroristas”.

Por su parte, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, sostuvo que los ataques a Siria fueron “un movimiento unilateral, ilegítimo y arbitrario”, según consigna Soy Chile.

“Ningún país tiene permitido castigar unilateralmente a otros Estados al margen de las normas internacionales”, argumentó y agregó que “si la agresión y la violación flagrante de las leyes internacionales se hacen fácilmente y sin pagar ningún precio, seremos testigos de inestabilidad a nivel internacional y regional”.

Zarif también recalcó que los bombardeos se realizaron antes de que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas realizaran su investigación en al localidad de Duma, lugar donde supuestamente se habría perpetrado un supuesto ataque químico por parte del gobierno sirio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.