Avisos Legales
Internacional

Detienen a veterinario que implantaba heroína en cachorros para traficar a Estados Unidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.05.2018
Detienen a veterinario que implantaba heroína en cachorros para traficar a Estados Unidos | Foto: AFP facilitada a El País
El veterinario Andrés López Elorez implantaba los paquetes de heroína líquida en el vientre de los cachorros para que no fuera detectada por las autoridades, y luego cuando ellos llegaban a Estados Unidos, estos eran operados para recuperar la droga.

Andrés López Elorez, veterinario colombiano de 38 años, fue recién extraditado a Estados Unidos y procesado en Nueva York por haber implantado paquetes de heroína líquida en el abdomen de cachorros de perro para introducir la droga en dicho país.

«Violó el juramento veterinario de prevenir el sufrimiento animal cuando usó sus habilidades quirúrgicas en un cruel plan para traficar heroína en el abdomen de los cachorritos», señaló este martes el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard Donoghue, luego de la comparecencia del veterinario ante un tribunal.

De acuerdo a las denuncias, entre septiembre del 2004 y enero del 2005, López Elorez participó de una conspiración desde Colombia para introducir droga en Estados Unidos, y recurrieron tanto a humanos y como a pequeños perros.

Según la fiscalía, a los animales se les implantó paquetes de heroína líquida en el vientre para que no fuera detectada por las autoridades, y luego, cuando los animales llegaban a Estados Unidos, eran operados para recuperar la droga.

Luego de ser detenido en España y extraditado el pasado 30 de abril, Andrés López arriesga una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua.

La persecución por este mecanismo de tráfico es investigada por la DEA, agencia antidroga de Estados Unidos, desde hace 12 años. Durante este período, otras nueve personas han sido acusadas en Nueva York de conspirar para traficar y distribuir heroína en este país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.