Avisos Legales
Internacional

Twitter pide a sus usuarios que cambien su contraseña por un «error» de seguridad

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2018
Twitter pide a sus usuarios que cambien su contraseña por un «error» de seguridad Twitter | / Getty Images
Según informó la compañía, «ninguna persona incumplió las reglas ni hizo un uso indebido de la información» y asegura que el fallo ya está subsanado.

La red social Twitter emitió este jueves un comunicado recomendando a todos sus usuarios a cambiar su contraseña como medida de «precaución» debido a un «error» de seguridad que, a pesar de la advertencia, aseguran haber ya subsanado.

Según explicó la propia compañía, dicho error guardaba las contraseñas no ocultas en un registro interno antes de que se completara el llamado proceso de ‘hash’ para ocultarlas.

La investigación abierta por la compañía demuestra que «ninguna persona incumplió las reglas ni hizo un uso indebido de la información». Asimismo, Twitter subraya que eliminó las contraseñas y ha comenzado a implementar planes para evitar que este error se vuelva a producir. Por esta razón, y como “precaución”, inmediatamente han llamado a “cambiar la contraseña”, no solo en Twitter, sino en “todos aquellos servicios donde haya sido usada esa contraseña”.

No obstante, precisan en el comunicado, este “error” que permitía el “almacenamiento” y el registro de las contraseñas, ha sido “arreglado”, y no hay “nada que indique” que continue existiendo una «brecha» de seguridad a este respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.