Avisos Legales
Internacional

De los mismos creadores del «feto ingeniero»: Llegan los «bebitos de silicona» a la discusión del congreso en Argentina

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2018
De los mismos creadores del «feto ingeniero»: Llegan los «bebitos de silicona» a la discusión del congreso en Argentina FireShot Capture 21 – Revista Combativas (@RevCombativas) I Twi_ – https___twitter.com_RevCombativas |
Luego del boom de memes que provocó la aparición del feto ingeniero, una diputada contra el aborto regaló a sus pares la figura de un bebé de silicona al interior de un pequeño ataúd, con el objetivo de protestar contra el debate que se prepara por estos días en Argentina.

Por estos días, el Congreso argentino prepara un intenso debate acerca de la despenalización del aborto, una discusión que comenzará el próximo 13 de junio de manera oficial.

A diferencia de lo ocurrido en Chile, la propuesta considera la legalización del procedimiento sin causales. En este escenario, se han producido una serie de manifestaciones a favor y en contra, que en redes sociales han tenido su propio relato en memes, bromas y material de propaganda, como nació el mítico «feto ingeniero».

Pese a que se pensó que nada podría superar dicho cartel, que inspiró una serie de memes y trolleos en la región, una diputada argentina encontró una nueva forma de protesta: se trata de los «bebitos de silicona», que buscan recordar a los fetos en una nueva manifestación contra el aborto.

Las nuevas «figuras» fueron enviadas por una parlamentaria del oficialismo, quien decidió regalar a sus compañeros un pequeño feto de plástico, dentro de una caja que simula un ataúd, un caso que nuevamente entregó material a las redes sociales en Argentina.

Mira algunos comentarios al respecto:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.