Avisos Legales
Internacional

Su marido es el principal sospechoso: Mujer que fue acusada de abandonar a su hija había sido asesinada horas antes

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2018
Su marido es el principal sospechoso: Mujer que fue acusada de abandonar a su hija había sido asesinada horas antes 20180529162942_r1p1ngsym_720x0_1 |
Una enfermera de 33 años fue encontrada muerta en su propia casa, con una herida de hacha en la cabeza y golpes en el cuerpo. Horas antes, su hija de de un año y medio había aparecido abandonada horas a varias cuadras de su casa. El caso sigue siendo investigado por la policía argentina.

Todo comenzó con el hallazgo de una niña de un año y medio de una plaza de Burzaco, en Buenos Aires, Argentina. Nadie podía encontrar a su madre Marcela Coronel y más de alguno comenzó a acusarla en redes sociales de haberse ido con otro hombre para abandonar a su hija. Sin embargo, la mujer había sido asesinada. 

Coronel apareció muerta unas horas más tarde. El principal sospechoso es su marido, quien acusó en los medios de comunicación que vivían entre amenazas y la muerte de su esposa era un crimen mafioso.

Tras encontrar a la bebé, los vecinos avisaron a la policía, quienes la trasladaron a la Comisaría de la Mujer. La foto de la pequeña fue difundida en redes sociales, donde estallaron las críticas contra su madre. Más tarde, Gabriel Guevara, padre de la niña y marido de Marcela, llegó a buscarla y aseguró que se había retrasado porque pinchó la rueda del auto.

«Yo trabajo como seguridad en un centro de integración para personas en situación de calle, y desde hace un tiempo hay gente que vende droga, yo corté ese circuito porque lo denuncié y desde ese momento me empezaron a amenazar. Me decían que me iban a matar a mi y a mi familia», señaló el hombre.

Sin embargo, la policía desconfió de su versión y allanó la casa donde vivía la familia: ahí se encontraron con el cuerpo  de Marcela en un galpón, envuelto en una frazada. La enfermera de 33 años tenía una herida de hacha en la cabeza y golpes en todo el cuerpo. Murió por asfixia, según consignó Cosecha Roja.

La versión de su pareja se vino abajo cuando la policía encontró un pantalón con manchas de sangre en su casa. Los compañeros de trabajo de la mujer confirmaron que era víctima de violencia por parte de su pareja: «Marcela había comentado varias veces que vivía situaciones de violencia con su pareja, que la amenazaba de forma constante. Es evidente que acá estamos frente a un femicidio aberrante», señaló César Latorre, dirigente gremial del Hospital Italiano de Capital Federal, donde trabajaba Marcela.

Además, Latorre aseguró que están iniciando una campaña de movilización en el establecimiento junto a sus compañeros y compañeras «para exigir esclarecimiento y justicia para Marcela. Esto no puede quedar así».

Pese a que sigue siendo el principal sospechoso del caso, aún no cuentan con pruebas suficientes para acusar a Gabriel Guevara, quien insiste en su inocencia: «Estoy a disposición. La Justicia tiene mi teléfono, mis redes. Todo lo que necesiten para investigarme y las veces que sea necesario que hable, lo haré. Ahora estoy acá para acompañar a mi familia», anunció.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.