Avisos Legales
Internacional

Sondeo revela que Cristina Fernández de Kirchner ganaría las elecciones presidenciales de 2019

Por: Camilo Pinto | Publicado: 19.07.2018
Sondeo revela que Cristina Fernández de Kirchner ganaría las elecciones presidenciales de 2019 Cristina 08 | Cristina Fernández, candidata a senadora
El estudio que da como ganadora a la dos veces presidenta de Argentina, también revela que la propia coalición de Macri prefiere a la gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, por sobre el Presidente.

Las elecciones presidenciales en Argentina ya se empiezan a disputar. Según una encuesta de la consultora argentina Gustavo Córdoba y Asociados, la ex presidenta y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, ganaría las elecciones de 2019 en primera vuelta.

La encuesta detalla cinco posibles escenarios para la elección presidencial, todos ellos en el caso de que el actual presidente Mauricio Macri se enfrente solo a un candidato opositor. Si la elección fuese en contra de la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, la ex mandataria obtendría un 39,7% frente a los 30,3% de Macri.

En segundo escenario, en que el candidato que se enfrente al presidente fuese el líder del Frente Renovador (coalición afín al peronismo), Sergio Massa, también derrotaría a Macri pero con un resultado más estrecho. El Presidente obtendría el 27,8% en tanto, Massa lo superaría con 28,2%.

En los otros escenarios, el actual presidente de la república Argentina se impondría a todos sus contendores. Ya sea el actual Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Gobernador de la Provincia de Córdoba e integrante de Partido Justicialista, Juan Schiaretti, o el ex senador y candidato presidencial, José Manuel de la Sota, el líder de Cambiemos obtendría la victoria en todos los casos.

Otro punto a destacar del sondeo, es que el votante de Cambiemos (partido oficialista), prefiere a la actual Gobernadora de la Provincia de Buenos aires, María Eugenia Vidal antes que al propio Macri.

Ante la pregunta sobre quién cree que es el mejor candidato a presidente por Cambiemos en 2019, el 41,9 % asegura que prefiere a la gobernadora, frente a un 29,2 % que se inclina por el actual presidente.

Estos resultados colocan en una tremenda posición a la ex mandataria, quien ya ha empezado con su posicionamiento como candidata presidencial. En Mayo pasado relanzó su colación Unidad Ciudadana y ha mantenido un silencio táctico a la espera de su reaparición pública cuando en el Senado argentino vote favorablemente el proyecto de ley de aborto legal.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.