Avisos Legales
Internacional

España: Sentencian a pena mínima de prisión a autores de violación en grupo a una joven en Torrevieja

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.07.2018
España: Sentencian a pena mínima de prisión a autores de violación en grupo a una joven en Torrevieja Marcha feminista contra la violencia machista | Foto: Agencia Uno
La opinión pública ha calificado esta condena de insuficiente y la han comparado con la sentencia a «la Manada». Cabe destacar que este fallo solo supera por seis meses de prisión el mínimo legal en estos casos.

Tres hombres responsables de una violación en grupo a una chica fueron condenados a la pena mínima en ese tipo de casos según la justicia española: cuatro años de prisión. El hecho ocurrió en 2008 en el estacionamiento de una discoteque en Torrevieja, Alicante. La opinión pública ha comparado este dictamen con la sentencia a «la Manada».

El fallo los declara autores del delito de «abuso sexual continuado con acceso carnal», pero ve atenuados los tiempos de condena por los retrasos y paralizaciones que hubo en el proceso condenatorio, según informan los medios españoles.

El delito ocurrió durante la madrugada del 24 de agosto de 2008, cuando los ahora condenados conocieron a la víctima en la discoteque Barlovento y la convencieron para que los acompañara afuera del reciento. Allí la metieron a un vehículo y la violaron por turnos.

Cabe destacar que la joven estaba bajo los efectos de una sustancia que no pudo ser identificada en la investigación, detalle que «anulaba su voluntad y le impedía comprender lo que sucedía». Conocidos de la víctima, quienes estaban en el lugar, notaron que la joven no estaba consciente y la sacaron del auto oponiéndose a los agresores.

Luego de esto, la víctima debió iniciar un tratamiento anticonceptivo y de prevención por enfermedades de transmisión sexual durante varios meses y hasta hoy la mujer aún tiene miedo de «salir sola a la calle». La resolución de la justicia igualmente fijó una indemnización de 30 mil euros para ella.

La defensa inicialmente solicitó una condena de hasta once años de prisión en el juicio concluido en abril de este año. Sin embargo, la justicia les culpa de «un único delito continuado», decidiendo una condena de cuatro años de cárcel. Sólo seis meses más del mínimo legal en este tipo de casos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.