Avisos Legales
Internacional

Tumba de Karl Marx fue atacada con un martillo en Londres

Por: core | Publicado: 05.02.2019
Tumba de Karl Marx fue atacada con un martillo en Londres DyqwA_5X0AAnaN5 |
El autor del ataque, que no ha sido identificado, trató de borrar el nombre del filósofo alemán de la placa conmemorativa que está emplazada en el cementerio de Highgate.

La placa de mármol que está sobre la tumba de el filósofo y economista alemán, Karl Marx, fue víctima de un ataque vandálico durante el pasado fin de semana, según informó la entidad que gestiona el cementerio Highgate.

El autor del ataque intentó borrar con un martillo el nombre del revolucionario comunista de la placa que fue grabada por primera vez en 1881, según consigna El Diario.

«Creemos que ha sido un ataque deliberado contra Karl Marx. No ha sido al azar«, señaló Ian Dungavell, director ejecutivo de la Fundación Amigos del Cementerio de Highgate.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres está investigando quién es el responsable del ataque y sus motivaciones.

Dungavell lamentó el acto vandálico y afirmó que la tumba «nunca volverá a ser la misma». «A nivel humano, me decepciona que alguien destruya una tumba. Hacer algo tan irracional es particularmente desafortunado», ha lamentado el director de la fundación: «Es una manera particularmente inarticulada de protestar».

Este monumento es propiedad de la Fundación Tumba Marx, entidad que decidirá si se restaura la placa que fue dañada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.