Avisos Legales
Internacional

Detienen a hombre que estaría implicado en crimen de actriz que reveló redes de pedofilia en el fútbol argentino

Por: core | Publicado: 26.02.2019
Detienen a hombre que estaría implicado en crimen de actriz que reveló redes de pedofilia en el fútbol argentino Natacha Jaitt | Archivo
El productor de espectáculos, Raúl Velaztiqui Duarte, fue arrestado por falso testimonio debido a que se detectaron inconsistencias entre sus declaraciones.

Ya se registra un detenido por la investigación del crimen de la actriz argentina, Natacha Jaitt, quien fue encontrada muerta tras denunciar la existencia de una red de pedofilia en el fútbol argentino.

Se trata del productor de espectáculos, Raúl Velaztiqui Duarte, quien acompaño a la modelo al complejo en Tigre donde fue encontrada sin vida.

Según consigna Todo Noticias, Velaztiqui fue arrestado por falso testimonio mientras declaraba por segunda vez ante los fiscales Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari.

En su relato se detectaron algunas inconsistencias que además fueron contrastadas con un análisis de las cámaras de seguridad del recinto. Una de ellas tiene relación con el teléfono celular de la actriz.

Velaztiqui afirmó que no sabía nada del aparato, sin embargo, los investigadores lograron establecer que el hombre tomó el equipo y lo guardó.

Las diferencias entre las declaraciones que hizo el fin de semana y otra más reciente terminaron por generar su detención. «Está aprehendido por las notorias contradicciones entre la declaración que estaba realizando y la que había dando antes», explicó el Procurador General de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

Además de lo del teléfono, Velaztiqui sostuvo que cuando encontró el cadáver de la modelo éste estaba boca arriba y luego dijo que estaba boca abajo.

La autopsia estableció que la actriz «insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica». Junto con esto se informó que tenía restos de cocaína en las fosas nasales y no presentaba lesiones externas. Esto también contradice la versión del productor debido a que éste señaló que no vio a la actriz consumir drogas.

«La mayoría de las declaraciones concuerdan en un relato fantástico pero la restante es la única que contradice a todos. Se trata de la única persona que se quedó y declaró inmediatamente, y sin consejo de nadie. Las otras personas declararon más tarde, incluso con presencia de abogados. Después se dispusieron medidas de prueba», sostuvo el abogado de Jaitt, Alejandro Cipolla.

Según consigna El Clarín, este mates, ya como detenido y acusado de falso testimonio, Velaztiqui fue interrogado por las fiscales que llevan el caso a quienes les aseguró que cambió su versión de los hechos porque tenía «miedo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.