Avisos Legales
Internacional

Argentina: Muere bebé de niña de 11 años violada a la que se le negó realizar un aborto

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2019
Argentina: Muere bebé de niña de 11 años violada a la que se le negó realizar un aborto hospital eva peron | Foto: msptucuman.gov.ar
En su momento, la fiscal Adriana Giannoni -en sintonía con el Ministerio de Salud del gobierno de Mauricio Macri- denegó la solicitud de interrupción del embarazo y envió un oficio para que se protegiera “la vida desde la concepción».

Este viernes 8 de marzo falleció la bebé de la niña de 11 años que fue obligada a dar a luz en Argentina luego de resultar embarazada tras ser violada por la pareja de su abuela, un hombre de 65 años.

La información fue confirmada por el Hospital Eva Perón de la ciudad de Banda del Río Salí. «Ha fallecido a las 15.30 horas la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 600 gramos de peso», indicaron en un comunicado.

Según informaciones oficiales, la bebé sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su fallecimiento.

El agresor sexual violó a la niña en una ocasión en que ambos se quedaron solos. Su madre se enteró del abuso cuatro meses después. En ese momento se dirigió a un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), donde le confirmaron el embarazo de su hija.

Luego de esto, el hombre fue detenido, y en paralelo, la familia de la pequeña pidió la interrupción legal del embarazo, que le correspondía por ley a la niña al tratarse de una violación.

Sin embargo, la fiscal Adriana Giannoni denegó esta solicitud y envió un oficio para que se protegiera “la vida desde la concepción». La niña terminó dando a luz mediante cesárea la noche del 26 de febrero.

La determinación de la autoridad, en sintonía con el Ministerio de Salud del gobierno de Mauricio Macri, ha sido ampliamente criticada por el activismo, la oposición y las organizaciones feministas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.