Avisos Legales
Internacional

EE.UU. respalda intento de golpe de Guaidó en Venezuela: «Las Fuerzas Armadas deben proteger a la Constitución y al pueblo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2019
EE.UU. respalda intento de golpe de Guaidó en Venezuela: «Las Fuerzas Armadas deben proteger a la Constitución y al pueblo» Mike Pompeo | Getty Images
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó una «obsesión de Washington por controlar la riqueza petrolera venezolana».

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, Jonh Bolton, manifestó el apoyo de Estados Unidos al intento de golpe de Estado en Venezuela, liderado por el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) debe proteger a la Constitución y al pueblo venezolano. Debe apoyar a la Asamblea Nacional y las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia. Los Estados Unidos están con el pueblo de Venezuela”, indicó.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, sostuvo que EE.UU. apoyaba «plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de libertad y democracia. La democracia no puede ser derrotada».

Ante esto, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza respondió a Pompeo indicando que éste «hace un alarde de diplomacia, al promover y financiar un golpe de Estado violento en Venezuela».

«La obsesión de Washington por controlar la riqueza petrolera venezolana, los lleva de torpeza en torpeza. Subestiman al Pueblo de Simón Bolívar», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.