Avisos Legales
Internacional

Examen de ADN confirmó que restos encontrados corresponden a Ilse Ojeda: Ex pareja será formalizado por feminicidio

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2019
Examen de ADN confirmó que restos encontrados corresponden a Ilse Ojeda: Ex pareja será formalizado por feminicidio alejandra-margarita-ojeda_1_0 |
La fiscalía colombiana indicó que, tras confirmar la identidad del cuerpo, Juan Valderrama, ex pareja de Ilse y principal sospechoso de su muerte, pasará a ser imputado por el delito de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio. 

Durante la mañana de este martes, el Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia confirmó que los restos encontrados en la zona de Rionegro, el pasado viernes, corresponden a la ex carabinera chilena Ilse Amory Ojeda. 

Según informó la directora del organismo, Adriana Del Pilar, la identificación pudo confirmarse tras los exámenes de ADN a los cuales fue sometido uno de los hijos de Ojeda.

Además, la fiscalía colombiana indicó que, tras confirmar la identidad del cuerpo, Juan Valderrama, ex pareja de Ilse y principal sospechoso de su muerte, pasará a ser imputado por el delito de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio. 

Aunque la investigación aún está en desarrollo, hay una serie de antecedentes que han dado cuenta de la posible responsabilidad del joven de 28 años en la muerte de Ojeda. Por ejemplo, los registros que la propia ex uniformada grabó a pocos días de su llegada a Colombia, país al que ingresó con cerca de 20 millones en efectivo producto de su jubilación.

«Este hombre ha sido el más malo de mi vida, un perro», resumió Ojeda en un video. «Ese hombre es Juan Valderrama (…) mientras más lucas tienes, más te querrá», agregó.

Además, hay testigos que vieron a Valderrama incinerando a un animal con la ayuda de otra persona. Según señaló, una vaca había caído por un barranco. El pasado lunes, personal de la policía colombiana informó del hallazgo de material biológico (posiblemente sangre) en la casa del joven.

La fiscalía recordó que Ilse Amory desapareció el 29 de marzo y que Juan Valderrama presentó la denuncia por presunta desgracia varios días después, el 13 de abril.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.