Avisos Legales
Internacional

Estados Unidos intervendrá militarmente Venezuela si es requerido por Juan Guaidó

Por: Camilo Pinto | Publicado: 01.05.2019
Estados Unidos intervendrá militarmente Venezuela si es requerido por Juan Guaidó Mike Pompeo | Getty Images
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que una intervención militar en Venezuela «es posible» si es requerida para favorecer una transición polítia en Venezuela. Desde ayer, Washington ha apoyado el Golpe de Estado liderado por Guaidó y que fracasó a las pocas horas.

Esta mañana, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó a la cadena FOX que una intervención en Venezuela es posible si es que es «requerida» para favorecer una transición política.

«La acción militar es posible. Si eso es lo que es requerido, eso será lo que EEUU hará«, señaló Pompeo en una entrevista.

Las declaraciones del secretario de Estado se producen sólo un día después del Golpe de Estado fallido de Juan Guaidó y Leopoldo López, que fue liberado de su arresto domiciliario. Según Guaidó, tenía el apoyo de la «familia militar» para este intento de Golpe de Estado, pero con el paso de las horas todo se diluyó e incluso hubo militares que acusaron de que fueron «engañados» para apoyar este Golpe de Estado.

La asonada golpista del día de ayer en Venezuela fue respaldada por Estados Unidos y el Grupo de Lima. De hecho, desde Washington se presionó a los militares venezolanos y a figuras del chavismo a que apoyaran el golpe de Estado liderado por Guaidó, en incluso aseguraron que Rusia y Cuba estaban detrás de que Maduro continuara en el poder.

En horas de la noche, Maduro negó la versión difundida por Estados Unidos de que abandonaría el  en una vión a Cuba, agradeció la lealtad del pueblo y las Fuerzas Armadas y que el fallido intento de Golpe de Estado se encontraba ya controlado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.