Avisos Legales
Internacional

Hombre que apuñaló a Bolsonaro no irá a la cárcel

Por: core | Publicado: 28.05.2019
Hombre que apuñaló a Bolsonaro no irá a la cárcel bolsonaro_gobernabilidad-960×640 | Foto: Getty Images
La justicia determinó que Adélio Bispo no es imputable según informes psiquiátricos y periciales.

El hombre que apuñaló al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante su campaña electoral no irá a al cárcel debido a que sufre un trastorno mental.

En base a los informes psiquiátricos y periciales, el juez, Bruno Savino, determinó que Adélio Bispo no es imputable por lo cual no puede ser responsabilizado criminalmente, según consigna Infobae.

Actualmente, Bispo se encuentra detenido por apuñalar a Bolsonaro en septiembre del año pasado mientras se realizaba un acto de campaña en la localidad brasileña de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

Desde el ataque, el agresor se encuentra recluido en la cárcel federal en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso Do Sul, y estará en el recinto hasta que concluya el proceso en su contra, que tras esta decisión tendrá que volver a tramitarse.

Según indicó la Justicia Federal de Minas Gerais, «todos los profesionales médicos psiquiatras que actuaron en tal hecho, así como los peritos oficiales y los asistentes técnicos de las partes, coincidieron en concluir que sufre un Trastorno Delirante Persistente«.

En caso de ser condenado, Bispo podrá ser trasladado a un hospital psiquiátrico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.