Avisos Legales
Internacional

Alan Turing, el padre de la informática que fue castigado por ser gay, será el rostro del billete de 50 libras en Reino Unido

Por: core | Publicado: 15.07.2019
Alan Turing, el padre de la informática que fue castigado por ser gay, será el rostro del billete de 50 libras en Reino Unido 15631938055807 |
El matemático, quien fue considerado un héroe de la segunda guerra mundial por descifrar las comunicaciones de los nazis, será el rostro del billete que será puesto en circulación a finales de 2021.

El matemático británico Alan Turing, considerado uno de los padres de la informática moderna y que fue castigado por ser gay, será la imagen de los nuevos billetes de 50 libras esterlinas, que serán puestos en circulación por el Banco de Inglaterra (BoE) a finales de 2021.

Alan Turing fue un matemático excepcional cuyo trabajo ha tenido un impacto enorme en la forma en que vivimos hoy», sostuvo el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

«Como padre de la ciencia de la computación y la inteligencia artificial, así como héroe de guerra, las contribuciones de Alan Turing fueron de gran alcance y abrieron nuevos caminos», agregó.

Según consigna El Mundo, la elección de Turing fue realizada después de que el Comité Asesor de Personajes decidiera en 2018 dedicar el nuevo billete de 2018 a celebrar la ciencia, tras esto se abrió un proceso de nominación pública con 989 personajes elegibles.

Alan Turing es considerado el precursor de la informática moderna debido a que formalizó los conceptos de algoritmo y computación a través de la «máquina de Turing».

El matemático también es considerado un héroe de guerra por su papel en descifrar las comunicaciones de los nazis durante la segunda guerra mundial. A pesar de su destacado rol en la segunda Guerra Mundial, Turing fue juzgado por homosexual y condenado a castración química. En 1954, el británico murió tras ingerir una manzana con cianuro, lo cual fue considerado como un suicidio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.