Avisos Legales
Internacional

Pepe Mujica propone darle salida al mar a Bolivia por el Río de la Plata

Por: core | Publicado: 06.08.2019
Pepe Mujica propone darle salida al mar a Bolivia por el Río de la Plata Pepe Mujica |
El ex mandatario uruguayo sostuvo que hay una «deuda» con el pueblo de Bolivia. «Si por otro lado le cierran la salida, para aquel lado se puede abrir», afirmó.

El ex presidente uruguayo, José Mujica, propuso este lunes darle una salida al mar  a Bolivia por el Río de la Plata.

“Siento que tenemos una deuda con el pueblo de Bolivia. Acuérdense que hay una cosa que se llama Río de la Plata y si por otro lado le cierran la salida, para aquel lado se puede abrir”, sostuvo el ex mandatario charrúa.

Cabe recordar que Bolivia perdió en octubre pasado la demanda presentada en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde exigió que Chile cumpla con sus históricas ofertas de resolver el enclaustramiento marítimo que vive desde XIX.

Mujica, quien es amigo del presidente boliviano Evo Morales, siempre ha apoyado la demanda de pueblo boliviano por una salida al mar.

«Me parece inevitable que los pueblos bolivianos tengan su salida al mar como todos los pueblos de la tierra. Porque el intercambio es un derecho natural y la garantía del intercambio es un derecho natural de las naciones para poder desarrollarse. Y todos tenemos derecho a vivir bajo el sol», sostuvo el político uruguayo en 2015.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.