Avisos Legales
Internacional

Fotografías con narcos en la frontera disparan acusaciones contra Guaidó y Duque

Por: core | Publicado: 13.09.2019
Fotografías con narcos en la frontera disparan acusaciones contra Guaidó y Duque 1568322473_115146_1568328140_noticia_normal_recorte1 | Foto: El País
El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela asegura que las personas que aparecen en las imágenes, «le pidieron un selfi, no sabía quiénes eran».

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela y principal figura de la oposición en aquel país, Juan Guaidó, ha sido duramente criticado tras la difusión de imágenes donde aparece junto con los cabecillas de una banda de narcoparamilitares que opera en la frontera con Colombia.

Según consigna El País, la difusión de las imágenes fue hecha por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y tienen un claro propósito político: dejar mal parado a Guaidó frente a la opinión pública. Sin embargo, estas fotos son suficientes para levantar dudas sobre los posibles vínculos que tendría el político opositor a Maduro con una banda llamada los Rastrojos.

Ante las sospechas, el vocero de Guaidó, Alberto Ravell, sostuvo en una radio que «esas personas le pidieron un selfi, no sabía quiénes eran. El presidente Guaidó no le pide la cédula a la gente para tomarse una foto con ellos. ¿Crees que si el presidente Guaidó sabe que son unos paracos se hace una foto con ellos para que las difundan después?”.

Las imágenes fueron tomadas mientras el político venezolano intentaba cruzar a Colombia para coordinar el traspaso de contenedores con alimentos y medicinas a su país. Para cruzar la frontera, Guaidó utilizó «trochas», caminos secundarios e informales sin vigilancia.

“Esas personas estaban en una alcabala, de las muchas que hay en las trochas con guardias venezolanos o gente armada, y le pidieron una foto y él no se negó. Ahí nadie le pregunta a nadie quién es, la gente que usa las trochas que quiere es pasar lo más rápido posible”, agregó Ravell.

Las críticas hacia Duque

La polémica también salpicó al presidente colombiano, Iván Duque, quien también fue acusado de tener vínculos con la banda narcoparamilitar.

Gustavo Petro, quien es uno de los líderes de la oposición colombiana, sostuvo en sus redes sociales que «Duque y Guaidó se aliaron con el narcotrafico para su acto en [la] frontera. Señor Guaidó, ¿es usted consciente de quienes eran sus aliados en la frontera colombo/venezolana? Señor Duque, ¿usted va a ligar su política exterior con el narcotráfico?».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.