Avisos Legales
Internacional

Partido de Bolsonaro realizará homenaje a Pinochet en asamblea de São Paulo

Por: Victor Farinelli | Publicado: 20.11.2019
Partido de Bolsonaro realizará homenaje a Pinochet en asamblea de São Paulo pinochet |
El diputado regional que impulsó la iniciativa trató de esquivar a la opinión pública sobre el evento, nombrando al homenajeado como Augusto P. Ugarte.

Según lo difundido este miércoles (20/11) en su agenda oficial, la Asamblea Legislativa regional de São Paulo realizará el 10 de diciembre un “acto solemne en memoria al presidente Augusto P. Ugarte”. Probablemente, el autor de la iniciativa no contaba con que un grupo de chilenos residentes en la ciudad se diera cuenta que el texto con solo la inicial de uno de los apellidos trataba de ocultar la identidad del homenajeado.

Sí, la P es de Pinochet, y el acto busca hacer un homenaje al dictador chileno en el 13º aniversario de su fallecimiento.

El impulsor del homenaje es el diputado regional Frederico D´Ávila, del PSL (Partido Social Liberal), el mismo del actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Además de su trabajo en la Asamblea, D´Ávila también es conocido en São Paulo por ser un importante terrateniente y miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Rural Brasileña.

Cabe destacar que la adoración a Pinochet en la derecha brasileira y en el partido PSL no es exclusividad de D´Ávila. El mismísimo Jair Bolsonaro ya lo ha exaltado diferentes veces en sus declaraciones, calificándolo entre otras cosas como “salvador de Chile”. En septiembre de este año, recordó a su ídolo chileno para atacar a la expresidenta Michelle Bachelet, que le había cuestionado “la pérdida del espacio democrático en Brasil” debido a las iniciativas del gobierno de Bolsonaro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.