Avisos Legales
Internacional

VIDEOS| Colombia: Los registros que dejó el toque de queda decretado en Bogotá

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2019
VIDEOS| Colombia: Los registros que dejó el toque de queda decretado en Bogotá colombia paro nacional | Fotografía obtenida de Getty Images
Luego de que las protestas en Colombia contra el gobierno de Iván Duque continuaran desde el jueves, que se convocó un paro nacional, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretó toque de queda para toda la ciudad capital, el cual rigió desde ayer a las 20.00 hora local, hasta las 06.00 de la mañana de hoy.

El día jueves en Colombia fue convocado un paro nacional por varios sectores, que expresaron su rechazo al gobierno del Presidente Iván Duque. Según el Ministerio de Defensa de ese país, la mencionada jornada dejó un saldo de tres muertos y 273 heridos. 

Este viernes las protestas continuaron en la capital colombiana, razón por la cual el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretó toque de queda para toda la ciudad, cambiando las medidas que había anunciado previamente, y que daban cuenta que solo se implementaría esta restricción en tres localidades del sur de urbe.

Telesur informó que desde el oficialismo esperaban desplegar entre 4.000 y 7.000 efectivos del Ejército para hacer efectiva la medida, que tuvo vigencia desde las 20.00 hora local, en las comunas de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, mientras que para el resto de la ciudad comenzó a las 21.00 y terminó a las 06.00 de hoy.

Usuarios y usuarias de las redes sociales subieron videos y fotografías de una jornada de toque de queda que hace eco en Chile luego de las manifestaciones y Estado de Emergencia decretado por Sebastián Piñera, que luego también derivó en la privación de circular libremente por las calles en la noche.

Mira los registros aquí:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.