Avisos Legales
Internacional

Cientos de mujeres llevan a cabo intervención de «Lastesis» en San Francisco

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.12.2019
A pesar de la lluvia la mujeres llevaron a cabo la intervención «Un violador en tu camino» en inglés, en español, y en lenguaje de señas.

El sábado pasado un grupo de mujeres, principalmente de Chile, interpretó la creación de «Lastesis» en solidaridad con todas las mujeres del mundo que han sido abusadas sexualmente. Se reunieron frente al Ferry Building de San Francisco al mediodía, a eso de las 17:00 horas en Chile, desde donde realizaron la performance en español, en inglés, y en lenguaje de señas.

Después de presentar la actuación, se trasladaron a otros puntos de la ciudad donde volvieron a realizar espontáneamente la performance. Dolores Park y Clarion Alley fueron las últimas paradas donde se detuvieron y actuaron bajo una fuerte lluvia.

La presentación “Un violador en tu camino” se llevó a cabo como en otras ocasiones con todas las mujeres que participaron vestidas de negro y con varias de ellas con los ojos cubiertos. 

Algunas de las participantes y organizadoras explicaron que su manifestación responde a solidaridad porque «literalmente cuesta un ojo de la cara protestar en Chile». 

«No somos una organización oficial. Somos mujeres, cómplices de mujeres de todos los orígenes, preocupadas por la violencia y la brutalidad. Nos hemos reunido alrededor del Centro Cultural La Peña para hablar y apoyarnos las unas a las otra y a Chile», explicaron las participantes en un comunicado. 

Esta performance de «Un violador en tu camino» se suma a las muchas al rededor del mundo, que ha llevado a la intervención a ser traducida al francés, alemán, inglés e incluso al lenguaje de señas, y a ser interpretada por miles de mujeres en Chile, Francia, España, Turquía, el Reino Unido, Colombia, México, e India, entre otros países.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.