Avisos Legales
Internacional

Rusia condena bombardeo de EE.UU a general Soleimani y entrega su respaldo a Irán

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.01.2020
Rusia condena bombardeo de EE.UU a general Soleimani y entrega su respaldo a Irán General iraní Qasem Soleimani |
El jefe del comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov, pronosticó nuevos enfrentamientos entre EE.UU e Irán. «Me gustaría equivocarme, ya que las guerras son fáciles de empezar, pero difíciles de acabar», señaló.

Luego de que el gobierno de Estados Unidos reconociera que ordenaron el asesinato del general iraní Quassem Soleimani, las reacciones desde otros países no se han hecho esperar.

Por su parte, Rusia advirtió esta mañana sobre las posibles consecuencias del bombardeo al comandante, dado que es posible que se agraven «las tensiones en la región», según indicó el ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Mediante un comunicado, esta institución aseguró que «Soleimani se dedicó fielmente a defender los intereses de Irán» y entregó sus «condolencias al pueblo iraní».

Igualmente, el jefe del comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov, aseguró que este asesinato parece ser una «venganza» por el ataque a la embajada estadounidense en Bagdad.

Por lo mismo, la autoridad rusa pronosticó nuevos enfrentamientos entre EE.UU e Irán. «Me gustaría equivocarme, ya que las guerras son fáciles de empezar, pero difíciles de acabar», puntualizó.

Kosachov señaló que el ataque estadounidense terminó por desechar la posibilidad de retomar el pacto nuclear entre Irán y otras grandes potencias. Según el ruso, «Irán puede acelerar la fabricación de armas nucleares incluso si no tenía intención de hacerlo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.