Avisos Legales
Internacional

Países latinoamericanos imponen severas restricciones de vuelo por Coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.03.2020
Países latinoamericanos imponen severas restricciones de vuelo por Coronavirus |
Países como Argentina, Perú y Bolivia han restringido todos los vuelos provenientes de Asia y Europa, mientras que otros han tomado medidas similares con Estados Unidos o solo ciertos países europeos, como España e Italia.

El avance del coronavirus en latinoamerica y el mundo tiene en alerta a los gobiernos.

A las medidas asociadas a la cancelación de eventos masivos, se suman aquellas que apuntan a detener los contagios internacionales, que implican severas restricciones de vuelo, especialmente a los provenientes de Europa y Asia.

En ese contexto, y con quince países latinoamericanos con casos confirmados de coronavirus en su territorio, diversos gobiernos han tomado medidas para restringir los vuelos.

Perú ha decidió suspender los vuelos procedentes de Europa y Asia, «con la finalidad de reforzar las medidas de prevención de contagio de coronavirus» en su país. La decisión fue tomada durante la sesión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel del Gobierno, que coordina las medidas de la prevención  y control del coronavirus en dicho país, donde se registran 22 personas afectadas.

Por su parte, Venezuela anunció este jueves la suspensión por un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia.

Lo mismo que Argentina, desde donde se declaró este jueves la cancelación de vuelos con Europa y Estados Unidos durante 30 días.

Específicamente, el gobierno trasandino ha prohibido de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de Europa, Corea del Sur, China, Irán, Japón y Estados Unidos. El presidente del país, Alberto Fernández, dijo que en el marco de esta restricción se pondrán en marcha medidas para facilitar el regreso desde esos países de los residentes en Argentina.

En Colombia, el presidente Iván Duqué decretó la «emergencia sanitaria» hasta el próximo 30 de mayo, lo que incluye cancelar eventos públicos multitudinarios y la suspensión del tránsito de cruceros en el país, una industria de especial importancia en la costa Caribe.

Por su parte, Paraguay anunció este jueves la cancelación de la ruta Asunción-Madrid, la única conexión directa con el continente europeo desde el país, desde el sábado 14 de marzo hasta el 26 del mismo mes.

Chile

Chile tomó medidas el martes 10 de marzo, cuando el gobierno decidió calificar como “viajeros de alto riesgo” a quienes lleguen de España e Italia, imponiéndoles también una cuarentena de 14 días.

El gobierno ya había determinado, desde el pasado 6 de marzo, que los pasajeros que lleguen por aire, mar o tierra, firmen una declaración jurada donde deben informar los países que visitaron en los últimos 30 días, si tuvieron contacto con personas enfermas, si han padecido alguno de los síntomas asociados con la enfermedad y otros datos personales.

Ahora, la restricción se incrementó, porque todos los que arriben a Chile desde Italia o España quedarán automáticamente en cuarentena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.