Avisos Legales
Internacional

La cifra más alta de toda la crisis: Italia contabiliza 627 muertos en un día

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 20.03.2020
La cifra más alta de toda la crisis: Italia contabiliza 627 muertos en un día Italia presenta más de 600 muertes | Foto: Agencia Uno
Desde el 12 de marzo, Italia ha contado con cuarentena total, sin embargo, el sistema de atención está colapsado y los casos se mantienen por sobre los 40 mil.

Italia ha contabilizado 627 muertes solo en 24 horas. Este viernes, las muertes han llegado a 4.032, la cifra más alta en todo el periodo de crisis sanitaria y acapara el 36,6% del total de fallecidos a nivel global.

El país europeo sobrepasó con creces a China, que tiene 3.249 muertes y no ha marcado nuevos contagiados, logrando controlar la pandemia.

Desde el 12 de marzo, Italia ha contado con cuarentena total, dictada por Giuseppe Conte, el Primer Ministro del país, buscando no colapsar el sistema de salud. Sin embargo, aún con la prohibición de reunión y apertura de bares, restaurantes, tiendas en general y centros educacionales, el sistema de salud se encuentra sobrepasado, en uno de sus peores escenarios.

Actualmente, el número de contagios no ha disminuido en la península y hoy marca 47.021 personas con positivo activo, siendo la región más afectada Lombardía, con 381 muertos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.