Avisos Legales
Internacional

Presidente de Filipinas ordena disparar a quienes violen la cuarentena

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 02.04.2020
Presidente de Filipinas ordena disparar a quienes violen la cuarentena DUTERTE |
“¿Lo entiendes? Muerto. En lugar de causar problemas, te enviaré a la tumba», fue la advertencia que hizo el polémico mandatario, conocido por su estilo autoritario.

El estilo siempre polémico de Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, se exacerba en tiempos de pandemia, siendo una manifestación evidente su última iniciativa, alusiva a la orden que dio de disparar contra las personas que violen las medidas de cuarentena en su país.

“No vacilaré. Mis órdenes son para la policía y el ejército, también para el barangay, que si hay problemas o surge la situación de que la gente pelea y sus vidas están en peligro, les disparan”, dijo el mandatario a través de un discurso televisado que no dejó indiferente a la población.

Y es que presidente, conocido por su autoritaria impronta, decidió hacer una radical advertencia al pueblo filipinos y a quienes no acaten las reglas. “¿Lo entiendes? Muerto. En lugar de causar problemas, te enviaré a la tumba», dijo en su última alocución pública mientras el registro oficial contabiliza 2.311 contagios de coronavirus y 96 personas fallecidas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.