Avisos Legales
Internacional

Alemania suma 1.000 muertos por coronavirus y se posiciona como el cuarto país con más contagios

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 03.04.2020
Se informó, además, que este país se posicionó en el cuarto puesto en el ranking de las naciones más afectadas por la enfermedad, detrás de Estados Unidos, Italia y España.

Datos muy poco auspiciosos llegan desde Alemania en relación al impacto de la pandemia del coronavirus en este país europeo. Y es que de acuerdo a información entregada por el Instituto Robert Koch (RKI), el centro epidemiológico del país, los fallecidos por la pandemia ya alcanzan un total de 1.017.

Adicionalmente, se informó que este país alcanzó los 79.696 contagios, posicionándose en el cuarto puesto en el ranking de los países más afectadas por la enfermedad, detrás de Estados Unidos (245.573), Italia (115.242) y España (112.065).

Deutsche Welle, por su parte, reportó una cifra distinta a la del RKI, correspondiente a la Universidad Johns Hokins, que a través de un sistema distinto, oficializó 84.794 diagnósticos positivos, mientras que los decesos los cifró en 1.107.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.