Avisos Legales
Internacional

India extiende su cuarentena hasta el 3 de mayo

Por: Luz Venegas | Publicado: 14.04.2020
India extiende su cuarentena hasta el 3 de mayo Primer Ministro de India, Narendra Modi | Foto: RIA Novosti
El Primer Ministro del país asiático aseguro que «desde el punto de vista económico, sin duda parece costoso ahora mismo; pero comparado con las vidas de los ciudadanos indios, no hay comparación», luego que se superara la cifra de los 10 mil casos confirmados por coronavirus.

Este martes, las autoridades de la India confirmaron que hasta el 3 de mayo se extenderá la cuarentena obligatoria en el país, luego que el número de casos por coronavirus superara los 10 mil confirmados.

El primer ministro, Narendra Modi, anunció que la extensión de este confinamiento será para los más de 1.300 millones de habitantes que tiene el país, advirtiendo que el sacrificio económico es necesario para salvar vidas.

«Eso significa que hasta el 3 de mayo, todos y cada uno de nosotros tendremos que permanecer confinados», aseguró la autoridad en su discurso. «Desde el punto de vista económico, sin duda parece costoso ahora mismo; pero comparado con las vidas de los ciudadanos indios, no hay comparación».

Hasta el momento, el número de personas contagiadas por COVID-19 en la India alcanza los 10.363, con 339 muertes confirmadas. Sin embargo, los expertos en salud temen que los niveles reales de contagios sean mucho mayores, debido a la cantidad menor de pruebas que se han desarrollado en el país asiático, con 137 test por millón de habitantes, cifra bastante alejada a los 15.935 por millón que se han realizado en Italia o los 8.138 en Estados Unidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.