Avisos Legales
Internacional

OMS informa de tres vacunas contra el coronavirus que ya están siendo probadas en humanos

Por: core | Publicado: 15.04.2020
OMS informa de tres vacunas contra el coronavirus que ya están siendo probadas en humanos Imagen referencial. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
Además, la organización internacional dio cuenta de otras 70 que están en desarrollo.

Fue mediante un informe que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio cuenta del desarrollo de al menos 70 vacunas contra el coronavirus que hoy en día están en desarrollo. De ese universo, hay tres que ya están en proceso de ensayo con seres humanos.

El Instituto de Biotecnología de Beijing, en conjunto con la empresa CanSino Biologics Inc, son las entidades que van más adelante con el proceso clínico de una vacuna experimental, informó Infobae. Para las otras dos que están siendo probadas en humanos, los desarrolladores son estadounidenses: Moderna Inc e Inovio Pharmaceuticals Inc. En etapas pre-clínicas están las empresas Pfizer Inc y Sanofi.

CanSino Biologics Inc reportó que el mes pasado el gobierno chino dio el visto bueno para las pruebas en personas. Moderna, por su parte, no tiene antecedentes de participación mercantil. No obstante, en marzo recibió la aprobación para probar en humanos. Inovio, por su lado, comenzó las pruebas en humanos la semana pasada.

Según señaló el portal, si bien el tiempo en que tarda una vacuna en llegar al mercado es de entre 10 y 15 años en promedio, los involucrados en este caso en particular proyectan que esto se haga el 2021. Los más optimistas vaticinan que sea incluso este año. Un ejemplo de ello es Sarah Gilbert, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, quien entrevistada por el medio británico The Times, señaló que la vacuna en la que ella trabaja podría estar para uso público en septiembre: “Eso es casi posible si todo va perfectamente. Tenemos que ir por eso. Nadie puede dar garantías, nadie puede prometer que va a funcionar y nadie puede dar una fecha definitiva, pero tenemos que hacer todo lo que podamos tan rápido como podamos”, dijo.

La vacuna de la académica, según sus estimaciones, tiene un 80% de posibilidades de éxito, lo que podría verse en los ensayos clínicos programados para las siguientes semanas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.