Avisos Legales
Internacional

Autopsia independiente revela que muerte de George Floyd fue un homicidio por asfixia

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2020
Autopsia independiente revela que muerte de George Floyd fue un homicidio por asfixia LA MUERTE DE FLOYD ESTÁ GENERANDO ALGUNOS CAMBIOS EN EE.UU | REPRODUCCIÓN
Los resultados contradicen el informe oficial de la denuncia penal sobre la causa de su deceso, el que indica que no se encontraron “hallazgos físicos” para “apoyar un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento”.

Una autopsia independiente encargada por la familia de George Floyd reveló que la muerte del hombre afroamericano desarmado, fue un homicidio a causa de una “asfixia por presión sostenida”.

Según indicó CNN, la segunda autopsia dice que la compresión del cuello y la espalda de Floyd condujo a una falta de flujo sanguíneo a su cerebro.

Floyd estaba esencialmente “muerto en la escena” en Minneapolis el 25 de mayo, dijo Ben Crump, abogado de la familia Floyd, quien agregó: “la ambulancia era su coche fúnebre(…) George murió porque necesitaba respiración. Necesitaba una respiración de aire”.

Según una denuncia penal emitida por la Fiscalía del condado de Hennepin, el ex policía Derek Chauvin, quien es acusado de dos cargos de homicidio involuntario en segundo grado, tuvo su rodilla en el cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos en total y dos minutos y 53 segundos después de que Floyd perdiera la conciencia.

Los hallazgos de la autopsia independiente se producen después de que el médico forense del condado de Hennepin no encontrara “hallazgos físicos” para “apoyar un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento”.

Los resultados de la autopsia citados en la denuncia, son preliminares. Ellos establecieron que cualquier intoxicante potencial en el sistema de Floyd y sus problemas de salud subyacentes -incluida una enfermedad cardíaca-, probablemente contribuyeron a su muerte. Los resultados de toxicología pueden tomar semanas.

Con todo, la causa y la forma de muerte definitiva de Floyd sigue pendiente. Según dijo la oficina del médico forense del condado de Hennepin en un comunicado, esta aún es investigada por la policía local, estatal y federal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.