Avisos Legales
Internacional

Ensayos en humanos de vacuna contra el coronavirus comienzan la próxima semana en Reino Unido

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.06.2020
Ensayos en humanos de vacuna contra el coronavirus comienzan la próxima semana en Reino Unido Coronavirus imagen referencial | Agencia Uno
Si los ensayos resultan exitosos, la empresa a cargo de la producción empezaría a distribuir la vacuna en el Reino Unido y en el extranjero a inicios de 2021.

Los ensayos en humanos de la que podría transformarse en la primera vacuna contra el coronavirus, comenzarán la próxima semana en Reino Unido.

Específicamente, se trata de un medicamento elaborado por el equipo de investigadores del Imperial College London que entrará en fase uno y dos de sus ensayos clínicos en aproximadamente 300 personas el 15 de junio, informó el centro de estudios a cargo de proyecto.

[Te puede interesar]:Algo que normalmente toma años: Oxford comenzó a probar posible vacuna para el COVID-19 en humanos

Adicionalmente, se confirmó que está previsto efectuar pruebas en el mes de octubre a unas seis mil personas.

«La misión de la empresa social es desarrollar rápidamente vacunas para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y distribuirlas lo más ampliamente posible en el Reino Unido y en el extranjero, incluidos los países de bajos y medianos ingresos», dijo Imperial College London a través de un comunicado publicado por Daily Mail.

«Hemos pasado seis meses intensos para acelerar nuestra vacuna a la clínica (…). Ahora estamos listos para combatir el virus a través de nuestros ensayos clínicos», sostuvo Robin Shattock, quien lidera el ambicioso proyecto.

La vacuna de Imperial, junto a la empresa VacEquity Global Health (VGH), está basada en la composición de ARN, un tipo de material genético que se encuentra en los virus y es similar al ADN.

Si los ensayos resultan exitosos, Imperial empezaría a distribuir la vacuna en el Reino Unido y en el extranjero a inicios de 2021.

[Te puede interesar]: Epidemiólogo sueco: “No importa lo que uno haga, todos se van a contagiar”

«El progreso que se está haciendo en el país para desarrollar una vacuna que combata el coronavirus, es notable y la velocidad con la que Imperial ha progresado su vacuna de ARNm autoamplificador ha sido impresionante”, declaró Kate Bingham, presidenta del grupo de trabajo que estudia las vacunas en el Reino Unido.

«El grupo de trabajo sobre vacunas del Reino Unido continuará trabajando estrechamente con Imperial y su nueva empresa social y se asegurará de que reciban el apoyo necesario para acelerar el desarrollo clínico, la fabricación y el lanzamiento de su prometedora vacuna», agregó Bingham respecto de la labor que está haciendo conjuntamente con el gobierno del Reino Unido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.