Avisos Legales
Internacional

Latinos siguen apegados a Biden a días de las elecciones en EE.UU.

Por: Agencia EFE | Publicado: 01.11.2020
Latinos siguen apegados a Biden a días de las elecciones en EE.UU. |
El 3 de noviembre se enfrentarán Donald Trump y Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Más de seis de cada diez electores hispanos en Estados Unidos respaldan al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y casi tres de cada diez al presidente y candidato republicano, Donald Trump, según una encuesta publicada este domingo de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Biden, quien fue vicepresidente durante el mandato de Barack Obama, tiene un 62 % de apoyo, frente a un 29 % de Trump, mientras que un 7 % no está seguro por quién votará. Esto, de acuerdo con el sondeo de Hart Research. Entre los que no piensan votar por Trump, un 51 % dijo que no hay la más mínima posibilidad de un cambio de opinión a última hora, mientras que entre los que no apoyan a Biden es un 23 % el que descarta que lo haga finalmente.

[Te puede interesar] Denuncian que aliados de Trump financian campañas de desinformación en Latinoamérica

La comunidad latina será por primera vez en noviembre la minoría más grande en votar en los Estados Unidos. Se estima que 32 millones de hispanos -de una población de 60,6 millones- son elegibles para votar, frente a los 27,3 millones que tenían derecho a voto en 2016. Los 33 puntos de ventaja de Biden entre los hispanos, que muestra la encuesta de Hart Research, son mucho mayores que los diez puntos que tiene a escala nacional.

A la hora de juzgar a Trump y a Biden sale mejor parado el ex vicepresidente que el actual mandatario, con un 51 % de opiniones positivas o muy positivas, frente a un 28 % de Trump.

Al preguntarles si ya habían ejercido su derecho al voto, un 27 % afirmó que había votado por correo y un 31 % que lo había hecho en persona por adelantado. En contraste, un 22 % dijo que iba a ejercer su derecho al voto en persona el día de las elecciones.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.