Avisos Legales
Internacional

Tras un extenso periplo, marioneta de la niña refugiada «Little Amal» llega a Reino Unido

Por: Agencia EFE | Publicado: 19.10.2021
Tras un extenso periplo, marioneta de la niña refugiada «Little Amal» llega a Reino Unido La pequeña Amal en medio de su recorrido transeuropeo | Imagen: www.walkwithamal.org
La marioneta, de 3,5 metros de altura, alcanzó Folkestone (condado de Kent) continuando con su iniciativa «The Walk», iniciada en la frontera turco-siria el pasado verano, con el fin de llamar la atención sobre los problemas que enfrentan los jóvenes migrantes.

La marioneta gigante «Little Amal» («Pequeña Amal»), que representa a una niña siria refugiada de nueve años, llegó este martes al Reino Unido, en la parte final de su viaje transeuropeo.

La marioneta, de 3,5 metros de altura, alcanzó Folkestone (condado de Kent) continuando con su iniciativa «The Walk», iniciada en la frontera turco-siria el pasado verano, con el fin de llamar la atención sobre los problemas que enfrentan los jóvenes migrantes.

A su llegada a Folkestone, «Little Amal», creada por el mismo equipo que trasladó a un escenario el campo de refugiados de Calais, fue expuesta en la playa antes de que la trasladaran a una vía de ferrocarril en desuso, donde se había programado una actuación a cargo de un coro dirigido por Anil Sebastian del London Contemporary Voices.

La «Pequeña Amal» fue creada por la Compañía de Marionetas Handspring Puppet Company y, según el productor Stephen Daldry, la marioneta es «quizás, el proyecto de arte público más ambicioso que se haya intentado nunca».

«Little Amal», cuyo nombre significa «esperanza» en árabe, comenzó su trayecto de 5.000 kilómetros en Gaizantep (Turquía) el 27 de julio y ya atravesó Grecia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica y Francia.

Con este proyecto se aspira a llamar la atención sobre las historias de millones de niños refugiados desplazados.

Little Amal celebrará su cumpleaños en Londres

Durante su estancia en el Reino Unido, la marioneta visitará localidades como Canterbury, Londres, Oxford, Coventry, Birmingham, Sheffield y Barnsley antes de llegar a Manchester el próximo 3 de noviembre.

En su paso por Londres, la pequeña Amal celebrará su décimo cumpleaños con una tarta diseñada por el reconocido chef Yotam Ottolenghi el próximo domingo, día 24, y en su honor habrá una fiesta que se llevará a cabo en el museo V&A, al que estarán invitados los niños de la capital.

En declaraciones a la BBC, el director artístico Amir Nizar Zuabi indicó que la visita a Londres suponía una «nueva aventura».

También se han programado eventos por toda la capital británica en lugares como la Catedral de St Paul, la Abadía de Westminster, la Royal Opera House, el citado V&A, el Southbank Centre, el local Roundhouse el Nationala Theatre y Trafalgar Square.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.