Avisos Legales
Internacional

Delfín Quishpe, cantante y alcalde ecuatoriano, es sentenciado a cinco años de cárcel 

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2021
Delfín Quishpe, cantante y alcalde ecuatoriano, es sentenciado a cinco años de cárcel  Delfín Quishpe a la cárcel |
El alcalde de Guamote, el cantante ecuatoriano Delfín Quishpe, que hace unos años se hizo mundialmente famoso por una canción, fue sentenciado este jueves a cinco años de cárcel, acusado de tráfico de influencias en el contexto de la emergencia sanitaria del COVID-19. 

El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Guamote, Delfín Quishpe, que hace algunos años se hizo mundialmente famoso por una canción que hablaba del ataque a las Torres Gemelas, fue sentenciado a cinco años de cárcel en su país. 

El artista y jefe comunal fue acusado del delito de tráfico de influencias en el contexto de la emergencia sanitaria del COVID-19, pagando sobreprecios en insumos de bioseguridad. 

Además, la justicia ecuatoriana acreditó que favoreció una oferta de una persona por casi US$100.000, siendo que tenía sobre su mesa cotizaciones mucho más baratas e, incluso, de mejor calidad, según indica la prensa del país del Guayas. 

“En una audiencia pasada, la Fiscalía ya presentó algunos elementos que hacían presumir la culpabilidad de los involucrados. Entre otros, presentó certificaciones del portal de compras públicas y un informe pericial sobre procesos de compra otorgados en medio de la emergencia sanitaria”, indicó El Comercio de Ecuador. 

“Según la investigación del Ministerio Público, los precios señalados en el contrato no estarían acorde con los del mercado. Con esos elementos, a Delfín Quishpe lo sentenciaron a cinco años de cárcel, al igual que a otros dos funcionarios”, añadió. 

Finalmente, se indicó que además de la pena de privación de la libertad, el dictamen dispone a los procesados expresar sus disculpas públicas en un medio de comunicación local.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.