Avisos Legales
Internacional

Suecia denuncia que cuatro aviones de combate rusos violaron su espacio aéreo

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2022
Suecia denuncia que cuatro aviones de combate rusos violaron su espacio aéreo Avión de caza Sukhoi Su-27 | (imagen referencial)
“Dos Sukhoi Su-27 y dos Sukhoi Su-24 violaron el espacio aéreo sueco” y los interceptores Jas 39 Gripen pudieron documentarlo de forma fotográfica, informaron las autoridades suecas, calificando al gobierno ruso de “irresponsable”.

Este miércoles, las Fuerzas Armadas de Suecia denunciaron que aviones de combate provenientes de Rusia habrían volado en su espacio aéreo brevemente, en medio de la tensión por el conflicto con Ucrania.

De acuerdo con el medio internacional ABC, se trataría de cuatro aviones de caza que habrían violado el espacio aéreo sueco al este de la isla de Gotland en el Mar Báltico, según informó el gobierno de Suecia.

“Dos Sukhoi Su-27 y dos Sukhoi Su-24 violaron el espacio aéreo sueco” y los interceptores Jas 39 Gripen pudieron documentarlo de forma fotográfica, señala el escrito.

“Esto demuestra que nuestra preparación es buena. Estamos preparados para garantizar la integridad territorial y las fronteras suecas”, indica la confirmación oficial, que también califica de “inaceptable” el hecho.

El gobierno de Suecia enfatizó en el comunicado que, “en el contexto actual, nos tomamos muy en serio este incidente. Es una acción irresponsable y poco profesional de Rusia”.

Cabe recordar que este miércoles, 141 de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas apoyaron una resolución de condena a la invasión rusa de Ucrania, entre los cuales se encuentra el gobierno sueco.

En detalle, el texto “deplora” la agresión rusa contra Ucrania y “demanda” a Rusia que le ponga fin y retire inmediatamente y sin condiciones sus tropas del país vecino. La resolución, que no tiene carácter vinculante, recibió únicamente 5 votos en contra (Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea) y 35 abstenciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.