Avisos Legales
Internacional

10 antecedentes sobre Nicolás Zepeda que ha dejado al descubierto el juicio por el crimen de Narumi

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.04.2022
10 antecedentes sobre Nicolás Zepeda que ha dejado al descubierto el juicio por el crimen de Narumi Nicolás Zepeda | Agencia Uno.
Una serie de datos sobre la actitud con la que el chileno enfrentó su relación y los meses posteriores al quiebre propiciado por la joven japonesa, han quedado al descubierto en medio de la indagatoria judicial.

Cuando el juicio por la desaparición y el presunto crimen de Narumi Kurosaki, ya transita por su quinto día en Besanzón, Francia, y en medio de una gran expectación frente al destino judicial de Nicolás Zepeda, varias han sido las revelaciones que han salido a la luz pública, entregando detalles de la compleja relación sentimental que tuvieron ambos.

Constatada su desaparición la madrugada del 6 de diciembre del 2016, meses después de que la joven terminara su relación con el acusado de su homicidio, fueron varios los hechos que la investigación ha arrojado. A saber:

-En septiembre de 2016, casi tres meses antes de que Narumi fuera vista por última vez con vida, y con la relación ya terminada por parte de la estudiante asiática, Nicolás grabó un video en el que asegura que ella hizo cosas malas, que le da dos semanas para enmendar su conducta y que debe pagar parte del costo por el daño causado. El registro fue subido por el propio Zepeda a Internet y posteriormente eliminado.

-Post quiebre de la relación, se constató que Zepeda le mandó un total de 981 correos durante un periodo de 40 días, esto es un promedio de casi 25 emails diarios.

-En uno de ellos, incluso él le manifiesta estar profundamente defraudado de ella porque traicionó su confianza. Entonces textualmente, le escribe: «Te quiero matar».

-Horas previo a la desaparición de la joven japonesa, Nicolás Zepeda compró en un supermercado francés, con su tarjeta de crédito, un bidón de cinco litros de combustible para estufas, fósforos, detergente, una cuerda y bolsas de basura.

-A lo menos 15 testigos de la residencia universitaria que habitaba Kurosaki en Besanzón, escucharon gritos desgarradores por más de 10 minutos justamente la noche en que a ella se le perdió definitivamente el rastro. «Parece que asesinan a alguien», se lee en un mensaje compartido por uno de ellos a eso de las 3:00 horas.

-Durante la madrugada en que desaparece Narumi, Nicolás toma el auto que había arrendado en Francia para internarse en una extensa zona boscosa donde permaneció durante dos horas y 42 minutos.

-Con posterioridad a que la joven desapareciera, desde una sesión de internet suya, se constató la búsqueda de un servicio de lavado de auto, hecho que ha llamado la atención en medio de la investigación, dado que ella no manejaba, no tenía auto y menos carnet de conducir.

-Inmediatamente después de la desaparición de la joven, Nicolás se junta con un primo en Barcelona, quien le pregunta por Narumi, recibiendo por respuesta que jamás la volvió a ver y que se encuentra muy feliz junto a una nueva novia.

-En otro ámbito, se comprobó que era habitual que Zepeda le exigiera a Narumi que borrara contactos de hombres de su Facebook, uno de ellos el del novio que tuvo con posterioridad a su relación con él, Arthur del Piccolo.

-Respecto de los días que siguieron de manera inmediata a la desaparición de la estudiante japonesa, a sus amigos le llegaron mensajes supuestamente de ella, lo que también ocurrió con su familia. Entre los destinatarios, llamó la atención que «ella» se estuviera expresando de una manera muy poco habitual, con palabras y expresiones que jamás utilizaba.

Para tal propósito pidió a unas estudiantes que entregaron testimonio para la investigación, que les tradujera las expresiones «me voy de viaje sola» y «desde hace poco tengo un nuevo novio», dos mensajes que se reiteraron exactamente igual entre sus amigos y familia.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.