Avisos Legales
Internacional

Violencia entre israelíes y palestinos llega hasta Jerusalén y deja cientos de heridos

Por: El Desconcierto / Agencia EFE | Publicado: 15.04.2022
Violencia entre israelíes y palestinos llega hasta Jerusalén y deja cientos de heridos Captura de video |
 Los choques de este viernes comenzaron desde bien temprano y se desencadenaron por el lanzamiento de piedras y fuegos de artificio por parte de manifestantes en la Explanada, ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Estos incidentes se saldaron con al menos 153 palestinos heridos.

Tras más de tres semanas de incesante violencia, la tensión entre israelíes y palestinos se extendió este viernes a Jerusalén, con enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas que dejaron un saldo de más de 150 heridos y generaron amenazas de ataques desde la Franja de Gaza.

Fueron exactamente 24 días los que tardó el actual repunte de tensión en alcanzar su punto de ebullición en el corazón geográfico y espiritual del conflicto, y lo hizo en una jornada en la que se da una coincidencia poco habitual entre la festividad musulmana de Ramadán, las celebraciones del Viernes Santo y el comienzo de la Pascua judía.

Ante estos disturbios, un portavoz policial explicó que sus tropas respondieron con medios de dispersión antidisturbios, incluyendo balas de goma. Los manifestantes se habrían atrincherado más tarde en la sagrada mezquita de Al Aqsa, que fue luego asaltada por las fuerzas de seguridad israelíes.

Estos incidentes se saldaron con al menos 153 palestinos heridos, según informó el servicio de emergencias Media Luna Roja, mientras que la Policía israelí indicó que al menos tres de sus oficiales resultaron heridos.

Además, las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a «cientos de alborotadores», arrestos que se llevaron a cabo tanto dentro de la mezquita como en los alrededores.

Estos episodios marcan la continuación y posible escalada de la creciente violencia en la zona, donde desde el pasado 22 de marzo han muerto ya 39 personas en ataques, redadas y enfrentamientos armados, tanto en territorio israelí como en Cisjordania ocupada.

La muerte esta madrugada de un menor de 17 años producto de las heridas sufridas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes elevó a siete la cantidad de palestinos fallecidos en episodios violentos en Cisjordania en los últimos dos días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.