Avisos Legales
Internacional

Lula pide a los «defensores de la libertad» que apoyen a Macron en Francia

Por: Agencia EFE | Publicado: 21.04.2022
Lula pide a los «defensores de la libertad» que apoyen a Macron en Francia Lula da Silva |
«Es fundamental derrotar a la extrema derecha y a su mensaje de odio y prejuicios», dijo el exmandatario brasileño en alusión a la ultraconservadora Marine Le Pen, adversaria de Macron.

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió este jueves que «los defensores de la libertad» se unan en torno al presidente galo, Emmanuel Macron, de cara a la segunda vuelta de las elecciones en Francia del próximo domingo.

«El futuro de la democracia está en juego en Europa y el mundo» y, «en este momento decisivo, confiamos en que los defensores de la libertad, la igualdad y los Derechos Humanos se unan en torno al candidato que encarna los valores democráticos y humanistas: Emmanuel Macron», escribió Lula en sus redes sociales.

«Es fundamental derrotar a la extrema derecha y a su mensaje de odio y prejuicios», agregó Lula en alusión a la ultraconservadora Marine Le Pen, adversaria de Macron en la segunda vuelta.

Lula, quien gobernó entre 2003 y 2010 y volverá a competir por la Presidencia de Brasil en octubre, apuntó que «eso es lo que los demócratas de diferentes matices de todo el mundo desean y esperan».

El líder progresista brasileño estará en una situación similar a la de Macron en octubre, cuando tendrá como gran rival en las urnas al actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Hasta ahora, las encuestas le atribuyen a Lula una intención de voto superior al 40%, en tanto que Bolsonaro acumula en torno al 30% de los apoyos.

En Francia, de cara a las elecciones del domingo, los sondeos también le adjudican a Macron una ventaja de unos 10 puntos porcentuales.

Lula, quien para la primera vuelta electoral en Francia había dado su respaldo al izquierdista Jean-Luc Mélenchon, publicó su mensaje de este jueves con una fotografía en la que aparece junto a Macron, quien lo recibió en París en noviembre del año pasado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.