Avisos Legales
Internacional

Nueva ley de Florida obliga a instruir a escolares sobre las «maldades del comunismo»

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 09.05.2022
Nueva ley de Florida obliga a instruir a escolares sobre las «maldades del comunismo» Ron DeSantis | Fotografía de Twitter
De acuerdo con la nueva legislación del Estado, los estudiantes de enseñanza media recibirán al menos 45 minutos de clase al año sobre los «peligros y maldades» del comunismo, y además se establece un día para «conmemorar a sus víctimas».

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una ley para que los estudiantes del Estado norteamericano reciban instrucción acerca de «los peligros y maldades del comunismo» y, con la que además se dedicará un día al recuerdo de las víctimas de esa ideología.

En la denominada ‘Torre de la Libertad’, y rodeado de funcionarios y líderes de comunidades cubanas en Miami, el republicano DeSantis firmó la ley HB 395.

En virtud de esta ley aprobada por el Congreso de Florida, dominado por el Partido Republicano, el 7 de noviembre se «recordará a las víctimas del comunismo», como especifica el documento.

Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ucrania y China fueron los países más mencionados en el acto encabezado por DeSantis, quien busca ser reelegido para un segundo mandato en las elecciones del próximo noviembre.

La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, de origen cubano, subrayó que «si hay un lugar en el mundo donde se conoce la importancia de la libertad es Miami, por los muchos exiliados que ha recibido».

Núñez opinó que esta legislación es «importante», porque «no solo va a educar a nuestros hijos, sino a los hijos de nuestros hijos».

Luego, intervino brevemente el nuevo comisionado de Educación de Florida, Manny Diaz, también de origen cubano, quien deberá  supervisar que se cumpla con lo que establece la ley: que los estudiantes de enseñanza media reciban al menos 45 minutos de clase al año sobre el comunismo y sus «maldades» a partir del año académico 2023-2024.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.