Avisos Legales
Internacional

BBC: Los ministros de Johnson le pedirán en breve que dimita

Por: Carolina Ceballos con información de Agencia EFE | Publicado: 06.07.2022
BBC: Los ministros de Johnson le pedirán en breve que dimita Boris Jonhson, Primer Ministro del Reino Unido | Agencia Uno
Integrantes de su más estrecho círculo de colaboradores considerara insostenible que Boris Johnson siga como jefe del gobierno tras una escalada de renuncias entre su equipo.

Los principales ministros de la administración británica pedirán en breve al primer ministro, Boris Johnson, que dimita, al considerar insostenible que siga como jefe del gobierno tras un aluvión de renuncias entre su equipo, informa este miércoles la BBC.

En esta delegación que hablará con Johnson se incluyen los ministros para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, y para Gales, Simon Hart, así como el de Transporte, Grant Shapps, que figuran entre sus aliados más estrechos, precisa la cadena pública.

Johnson se ha enterado de las intenciones de sus colaboradores durante una comparecencia esta tarde ante la comisión de enlace de la Cámara de los Comunes y, tras unos momentos de confusión, ha continuado respondiendo a preguntas de los diputados.

Previo a este incómodo momento y durante este misma jornada, la autoridad defendió su necesidad de permanecer en su cargo, a pesar de los intensos cuestionamientos de los que viene siendo depositario desde hace meses. «El trabajo de un primer ministro en tiempos difíciles, en circunstancias en las que se le ha dado un mandato colosal (por las elecciones generales de 2019), es seguir adelante y eso es lo que voy a hacer», dijo el jefe del gobierno actualmente sumido en una profunda crisis política por la renuncia de varios miembros de su gobierno, quien dijo este miércoles en el Parlamento que su intención es «seguir» al frente del Ejecutivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.