Avisos Legales
Internacional

Presidente de Cuba anuncia deceso de Camilo Guevara, hijo del «Che»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 30.08.2022
Presidente de Cuba anuncia deceso de Camilo Guevara, hijo del «Che» Camilo Guevara | Foto: Twitter Rafael Díaz- Canel
«Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre», aseguró Rafael Díaz-Canel.

Este martes, el presidente de Cuba, Rafael Díaz-Canel anunció en Twitter el repentino deceso de uno de los hijos de Ernesto Guevara. «Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March», aseguró en la red social respecto del abrupto fallecimiento.

De acuerdo a lo que publica BBC News, el abogado de profesión que nació en 1962, era directivo del Centro Che, una entidad de La Habana, que conserva los archivos personales del líder de la Revolución Cubana, orientada a la promoción de su vida.

En cuanto a las causas del deceso, se confirmó que Camilo Guevara March, hijo del líder revolucionario dejó de existir este martes en Venezuela a los 60 años, como consecuencia de un infarto.

De acuerdo a la agencia estatal cubana Prensa Latina, al momento de su muerte Guevara March estaba de visita en Caracas cuando sufrió un «tromboembolismo pulmonar que derivó en un infarto”.

Camilo es uno de los cuatro hijos que el guerrillero argentino tuvo producto de su relación con la cubana Aleida March, fruto de la cual también nacieron Aleida, Celia y Ernesto. Paralelamente Guevara tuvo otra hija, Hilda, que murió el 1995,  producto de un matrimonio anterior con la peruana Hilda Gadea.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.