Avisos Legales
Internacional

Intento de asesinato de Cristina Fernández: Padre es chileno y se suspende el fútbol

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.09.2022
Intento de asesinato de Cristina Fernández: Padre es chileno y se suspende el fútbol Cristina Fernandez |
Este viernes se conocieron detalles del hecho que impactó a toda Latinoamérica, cuando un sujeto, de padre chileno, intentó dispararle en la cara a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Luego del intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, este viernes se conoció que el padre del sujeto nacido en Brasil es de nacionalidad chilena.

Fernando Andrés Sabag Montiel quedó detenido luego de sacar su arma de fuego e intentar dispararle dos veces a la expresidenta, sin éxito, estando a escasos metros de su rostro.

El hombre vive en Argentina desde 1993, hasta donde llegó con su familia, donde según el medio Infobae, el padre, de nombre Fernando Montile Araya, es de nacionalidad chilena.

Según Clarín, en marzo de 2021 el detenido fue encausado por portar un arma no convencional en La Paternal. Se trataba de un cuchillo de grandes dimensiones que alegó llevaba para su defensa personal, dijeron fuentes de seguridad al diario.

Registros comerciales citados por el rotativo señalan que Sabag Montiel está inscrito como dedicado al «servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre», categoría que corresponde a servicios pedidos por aplicaciones móviles.

Feriado nacional y se suspende el fútbol

Tras el hecho, el Presidente Alberto Fernández brindó una cadena nacional, pasada la medianoche, para decretar un feriado nacional, con el fin de mantener la seguridad del país, pues se esperan manifestaciones en el país.

A su vez, la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), decidió suspender el fútbol trasandino en todas sus categorías para este día viernes, donde destacaban los partidos de Rosario Central ante Talleres de Córdoba y Lanús ante Tigre.

No se descarta que durante todo el fin de semana no haya fútbol ni deporte con público en las galerías en toda la Argentina.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.