Avisos Legales
Internacional

Casi toda Europa se inclina por el Apruebo según datos preliminares del voto en exterior

Por: Rubén Escobar Salinas | Publicado: 04.09.2022
Casi toda Europa se inclina por el Apruebo según datos preliminares del voto en exterior Chilenos votan en Rumania | Vía Twitter @EmbChileRumania
Durante la tarde de este domingo comenzaron a cerrar varias de las mesas que se constituyeron en países de Europa, donde se puede apreciar que la opción Apruebo se impuso ampliamente

A las 16.00 horas del pasado sábado, la canciller Antonia Urrejola dio inicio al Plebiscito de Salida por una Nueva Constitución. En ese momento se abrieron las primeras mesas en Nueva Zelanda y con el pasar de las horas, se constituyeron todos los locales en los 64 países donde se puede votar en el exterior.

El gobierno detalló que son 285 mesas de votación con un total de 97.215 personas habilitadas para votar en el extranjero.

Según la zona horaria, son varios los países en los que ya finalizaron el proceso y existen datos «a boca de urna». Es necesario destacar que se tratan de resultados preliminares y que el Servel dará cifras oficiales pasadas las 18.00 horas de Chile.

Durante la tarde de este domingo comenzaron a cerrar varias de las mesas que se constituyeron en países de Europa, donde se puede apreciar que la opción Apruebo se impuso en varias naciones del Viejo Continente.

Revisa los resultados que ha recopilado Decide Chile.

Algunos cierres preliminares de locales de votación arrojaron los siguientes resultados:

Suecia: Apruebo 88.83%, Rechazo: 11.17%

Suiza: Apruebo 68.83%, Rechazo 31:15%

Italia: Apruebo 57.78%, Rechazo 42.22%

Alemania: Apruebo 73.69, Rechazo 26.31%

España: Apruebo 61.65%, Rechazo 34.39%

Reino Unido: Apruebo 56.40%, Rechazo 43.60%

Francia: Apruebo 82.48%, Rechazo 17.52%

Dinamarca

 

Países Bajos

Nueva Zelanda

Australia

Japón

Corea del Sur

China

Singapur

India

Israel

Finlandia

Polonia

Noruega

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.