Avisos Legales
Internacional

El primer discurso del Rey: Carlos III confirma a Guillermo y Kate como herederos de la corona

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.09.2022
El primer discurso del Rey: Carlos III confirma a Guillermo y Kate como herederos de la corona Captura de pantalla |
El Rey Carlos III, investido tras el fallecimiento de su madre, la Reina Isabel II ocurrida este jueves, habló por primera vez al pueblo británico en su nuevo rol. «La promesa de servicio de toda la vida de Isabel II yo hoy lo quiero renovar», aseguró.

Visiblemente afectado por la muerte de su madre, el ahora Rey Carlos III brindó su primer discurso como tal, hablándole a los británicos sumidos en el luto por la muerte de la Reina Isabel II.

Quien asumiera como máxima autoridad de la corona tras la muerte de la soberana, comenzó diciendo que “sé que su muerte trae mucha tristeza a las personas y comparto ese sentido de tristeza como mucho de ustedes«.

«Con los problemas que hubo después de la guerra, con el transcurso de los años vimos que la sociedad se unió, la democracia se estableció y la Corona tuvo mayor responsabilidad», siguió.

Además, quiso dejar en claro que “la promesa de servicio de toda la vida de Isabel II yo hoy lo quiero renovar (…) La reina estaba totalmente dedicada a ustedes. Yo me comprometo a mantener los principios constitucionales que son la base de nuestra nación».

Además, anunció que Guillermo de Cambridge y su esposa, Kate Middleton, pasaron a ser los Príncipes de Gales y herederos de la corona, mientras que Camila Parker, será ahora la Reina Consorte.

«Esto es un tiempo de cambio para mi familia, no puedo sin el apoyo de mi querida esposa Camila hacerlo», precisó.

Finalmente, el Rey Carlos III señaló que “quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.