Avisos Legales
Internacional

Reino Unido: Rishi Sunak asume como primer ministro y anticipa “decisiones difíciles”

Por: Por Carolina Ceballos, con información de Agencia EFE | Publicado: 25.10.2022
Reino Unido: Rishi Sunak asume como primer ministro y anticipa “decisiones difíciles” @RishiSunak |
Luego de asumir, tras los 45 días de frustrada gestión de Liz Truss, Sunik aseguró que la prioridad de su gobierno será «la estabilidad económica» y devolver «la confianza» en el Reino Unido.

El conservador Rishi Sunak se ha convertido este martes en el nuevo primer ministro del Reino Unido, tras ser recibido en el palacio de Buckingham por el rey Carlos III, quien le encomendó formar un gobierno.

Con 42 años, quien se transformó este lunes en el nuevo líder del Partido Conservador, luego de que su rival Penny Mordaunt no lograra los apoyos necesarios y Boris Johnson desestimara retornar al poder, aduciendo que su partido no está suficientemente cohesionado, como el sucesor de Liz Truss.

Se trata del primer político de religión hindú, miembro de una minoría étnica asiática y hasta ahora el diputado más rico del Parlamento, en llegar a Downing Street 10, con el desafío de sacar al país de la crisis, tras las medidas económicas implementadas por Truss que redundaron en su salida del cargo tras escasos 45 días en su ejercicio.

Tras asumir este martes, Sunik aseguró que la prioridad de su gobierno será «la estabilidad económica» y devolver «la confianza» en el Reino Unido, advirtiendo que se avecinan «decisiones difíciles».

El nuevo primer ministro se dirigió al país desde las puertas de su residencia oficial, en el número 10 de Downing Street, tras recibir el encargo de formar un Ejecutivo por parte del rey Carlos III, que previamente aceptó la dimisión de Truss, en el palacio de Buckingham.

El dirigente hereda un Partido Conservador dividido, una economía al borde de la recesión y el conflicto con la Unión Europea por el protocolo de Irlanda del Norte del Brexit.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.