Avisos Legales
Internacional

Plataforma Socialista tras triunfo de Lula: “Reabrirá los caminos de la justicia social”

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 30.10.2022
Plataforma Socialista tras triunfo de Lula: “Reabrirá los caminos de la justicia social” Lula da Silva. | Foto: Agencia Uno.
En las elecciones de este domingo, Lula logró tres nuevos hitos que «nunca antes» habían sucedido en la historia electoral del país.

Luego del triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta de la elección presidencial de Brasil, varias personalidades y agrupaciones le dedicaron palabras por esta victoria electoral sobre el ultraderechista Jair Bolsonaro.

En Chile, el Presidente Gabriel Boric utilizó su cuenta de Twitter para saludar al mandatario electo, quien logró imponerse a su contendor por un estrecho margen.

La Plataforma Socialista emitió un comunicado para felicitar a Lula, quien el próximo 1 de enero pasará a liderar su tercer período al mando de esa nación.

Como Plataforma Socialista recibimos con gran alegría el triunfo de Lula en las recientes elecciones de Brasil. Nos llena de entusiasmo que la izquierda asuma la presidencia del país hermano, después de cuatro años que Bolsonaro se olvidara de los millones de brasileñas y brasileños que sufren una angustiante pobreza, e impusiera agresivas políticas autoritarias y misóginas, que afectaron seriamente la democracia”, señala el texto que emitió el colectivo.

Asimismo, añadieron que “tenemos la seguridad que el presidente Lula reabrirá los caminos de la justicia social y, como en sus anteriores gobiernos, enfrentará con decisión el hambre y la pobreza”.

Con Lula en el gobierno, Brasil tendrá una presencia activa en el escenario político mundial y, sobre todo, la postergada integración regional, que ya cuenta con el decidido compromiso de los presidentes Petro en Colombia y Boric en Chile, tendrá una nueva oportunidad”, cierra el escrito.

PFSsaludaLULA

En las elecciones de este domingo, Lula logró tres nuevos hitos que «nunca antes» habían sucedido en la historia electoral del país.

Es el primer candidato que gana tres elecciones presidenciales, es el primero que derrota a un jefe de Estado que opta a la reelección y, además, obtuvo una votación récord.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.