Avisos Legales
Internacional

Boric llamó a Lula para felicitarlo: “Es el camino que seguiremos también en Chile”

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 31.10.2022
Boric llamó a Lula para felicitarlo: “Es el camino que seguiremos también en Chile” Presidente Gabriel Boric. | Foto: Agencia Uno.
El mensaje de Boric se sumó así a las palabras expresadas por la Cancillería, que en un comunicado felicitó a Lula y le deseó «el mayor de los éxitos en su futuro Gobierno».

El Presidente Gabriel Boric no escondió su alegría tras el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva por su victoria en la segunda vuelta presidencial en Brasil.

El Mandatario, quien fue uno de los primeros dignatarios en expresarse a través de Twitter tras este resultado, reveló que felicitó personalmente el nuevo gobernante a través de una llamada telefónica y contó su contenido en la red social del “pajarito”.

«Acabo de hablar con @LulaOficial para felicitarlo por su victoria en las elecciones. Su triunfo es una alegría para Latinoamérica y el mundo. Trabajaremos juntos para estrechar las relaciones entre nuestros países y trabajar en conjunto por el bienestar de nuestros pueblos», sostuvo el jefe de Estado.

Asimismo, agregó que «tenemos mucho que aprender de la experiencia de Lula y la de Brasil de estas últimas décadas. Es importante ante la polarización su mensaje de unidad y altura de miras. Es el camino que seguiremos también en Chile para construir más justicia social para toda nuestra patria«.

El mensaje de Boric se sumó así a las palabras expresadas por la Cancillería, que en un comunicado felicitó a Lula y le deseó «el mayor de los éxitos en su futuro gobierno«.

En tanto, Jair Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña y actual mandatario, aún no se ha pronunciado al respecto, generando incertidumbre sobre si aceptará o no el dictamen de las urnas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.