Avisos Legales
Internacional

Ministra del Trabajo trasandina por inflación: “Primero que Argentina salga campeón”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 14.11.2022
Ministra del Trabajo trasandina por inflación: “Primero que Argentina salga campeón” Selección de Fútbol de Argentina | Agencia Uno
Las declaraciones de la ministra fueron fuertemente criticadas, tomando en cuenta que distintas consultoras proyectan que la inflación acumulada en Argentina alcanzará el 100% este 2022 y que el próximo años se mantendrá en los tres dígitos.

Una insólita frase dijo la ministra del Trabajo de Argentina, Raquel Olmos, tras ser consultada por el trabajo que desempeña su cartera para combatir la inflación que azota al país trasandino.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina , durante los últimos 12 meses la inflación acumulada fue de un 83%. Pese a esto, Olmos aseguró que antes que combatir el fenómeno económico, está “primero que Argentina salga campeón”.

“Hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que argentina salga campeón, después seguiremos trabajando”, manifestó la ministra del Gobierno de Alberto Fernández.

Las declaraciones de Olmos fueron fuertemente criticadas, tomando en cuenta que distintas consultoras proyectan que la inflación acumulada en Argentina alcanzará el 100% este 2022 y que el próximo años se mantendrá en los tres dígitos.

Asimismo, en la entrevista sostuvo que la compleja situación fiscal y económica que enfrenta el país es una “herencia” de la administración de Mauricio Macri, apuntando a que “hubo una demolición de los salarios”.

Además, defendió la gestión del Gobierno de Fernández en cuanto al ámbito financiero, asegurando que “los salarios vienen manteniendo su capacidad adquisitiva y tenemos el tema pendiente de recuperar lo que perdieron con el macrismo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.