Avisos Legales
Internacional

Crisis de misiles: Pese a la declaración de Polonia, Zelenski insiste en culpar a Rusia

Por: Samuel Romo | Publicado: 16.11.2022
Crisis de misiles: Pese a la declaración de Polonia, Zelenski insiste en culpar a Rusia Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania | Foto: Reproducción
«Anoche hablé con el presidente Duda y le expresé mis condolencias: la agresión rusa se cobró la vida de dos ciudadanos polacos», insistió el mandatario ucraniano.

En su habitual discurso nocturno, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió en calificar de «agresión rusa» el ataque con un misil que cayó el martes en Polonia y mató a dos personas.

La declaración de Zelenski se produce pese  a que tanto la OTAN como el propio presidente de Polonia, Andrzej Duda, despejaron la incógnita y ante los medios el mandatario de Varsovia aseguró que «es probable» que el misil que impactó en su territorio, con dos víctimas, «fuera lanzado por Ucrania».

De acuerdo a la versión polaca, el misil fue lanzado por error por el Ejército ucraniano y no por Rusia, país que previamente había insistido en la responsabilidad de Ucrania atribuyendo a Kiev el lanzamiento del proyectil antiaéreo S-300.

 «La nueva ola de terror con misiles rusos»

Zelenski aludió al asunto del misil esta noche al referirse a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que aborda «la nueva ola de terror con misiles rusos».

«Por supuesto, uno de los temas principales en la reunión del Consejo de Seguridad es la situación en Polonia, la aclaración de todas las circunstancias de cómo la agresión rusa cruzó la frontera polaca», ha asegurado.

Según el mandatario ucraniano, «la posición de Ucrania es muy transparente: nos esforzamos por establecer todos los detalles, cada hecho».

«Por eso -ha añadido- necesitamos que nuestros especialistas se sumen al trabajo de la investigación internacional y tengan acceso a todos los datos disponibles de nuestros socios y del lugar de la explosión».

Zelenski aseguró que toda la información que dispone Ucrania está «en pleno acceso» y se está facilitando a los socios occidentales desde las primeras horas tras producirse la explosión del misil.

«Anoche hablé con el presidente Duda y le expresé mis condolencias: la agresión rusa se cobró la vida de dos ciudadanos polacos», insistió  Zelenski.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.