Avisos Legales
Internacional

VIDEO| El momento en que Pedro Castillo escapa tras ser destituido de su cargo

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPcZF1","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Luego que decidiera disolver el Congreso, el Poder Legislativo de Perú se reunió de emergencia para votar la destitución del Presidente Pedro Castillo, quien -aseguran- escapó a una embajada.

La decisión del Presidente de Perú, Pedro Castillo, de disolver el Congreso, provocó una verdadera crisis política, que acabó con el Poder Legislativo votando la destitución del mandatario del país vecino.

Castillo buscó una última jugada desesperada para impedir que fuera sacado de su cargo, luego de múltiples acusaciones de corrupción que mantenían a Castillo en vilo.

Tras esto, el Congreso se reunió de emergencia, votando por amplia mayoría la “vacancia del cargo de Presidente de la República”, luego que sólo seis congresistas votaran en contra de esta moción.

Acusaciones de fuga

En tanto, los medios de Perú aseguran que el presidente de Perú, Pedro Castillo, salió del Palacio de Gobierno de Lima, acompañado por sus familiares y sin ofrecer declaraciones a los medios, con un rumbo todavía desconocido.

Algunos congresistas especularon que se habría dirigido a la embajada de México en Lima, para pedir asilo político.

Tras conocerse esto, muchos peruanos acudieron a las inmediaciones de la casa diplomática para bloquear el cruce e impedir que algún vehículo pueda cruzar y llegar hasta ese lugar.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.