Avisos Legales
Internacional

Tres palestinos mueren por fuego israelí en Cisjordania ocupada

Por: Talía Llanos Chacón con información de Agencia EFE | Publicado: 08.12.2022
Tres palestinos mueren por fuego israelí en Cisjordania ocupada Pueblo palestino (referencial) | Agencia Uno
Un total de 164 palestinos han muerto —muchos milicianos, pero también civiles y menores— en lo que va de 2022, según el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina.

Tres palestinos murieron la madrugada de este jueves tras recibir disparos del Ejército de Israel durante una redada en Yenín, una ciudad del norte de Cisjordania ocupada bastión de milicias palestinas, informaron fuentes oficiales en medio de la peor ola de violencia desde 2006 en la zona.

“Tres palestinos fueron asesinados por balas de la ocupación israelí durante su incursión en Yenín la madrugada de hoy”, indica un comunicado del Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que los identificó como Atta Yassin Mahmoud Shalaby, de 46 años, Tariq Fawzy Al Damej, de 29 y Sedqi Seddik Zakarneh de 29.

Durante la redada en la ciudad de Yenín y el área aledaña, el Ejército Israelí arrestó a Jaled a Hija, Ahmad Jaradat y Daajef Bages, los tres “sospechosos de participar en actividades terroristas”, aseguró el Ejército, cuyas tropas no registraron heridos.

Según la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, las fuerzas israelíes abrieron fuego contra una ambulancia, y la redada se saldó con al menos 10 palestinos heridos.

“El crimen cometido por el Ejército israelí en Yenín no impedirá que el pueblo palestino continúe la resistencia”, indicó Jader Adnan, un portavoz de la milicia Yihad Islámica Palestina, que opera en Yenín.

Un total de 164 palestinos han muerto —muchos milicianos, pero también civiles y menores— en lo que va de 2022, según el Ministerio de Sanidad de la ANP, mientras que del lado israelí 29 personas perdieron la vida, 21 de ellas civiles.

Socios-El-Desconcierto-cristian-neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.