Avisos Legales
Internacional

Médico del Barros Luco pide ayuda para salir de Machu Picchu: Anda con tres niños

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 16.12.2022
Médico del Barros Luco pide ayuda para salir de Machu Picchu: Anda con tres niños La familia no puede regresar porque el servicio de trenes está suspendido | Instagram
Con el servicio de tren suspendido hace varios días a causa de la grave crisis social que enfrenta Perú, la familia del neurólogo del Hospital Barros Luco, Felipe Jurado, se encuentra imposibilitada de salir del pueblo de Aguas Calientes, por lo que están haciendo una urgente convocatoria para que alguien los ayude a regresar a Chile.

Compleja es la situación que está enfrentando una familia chilena que se encuentra atrapada en Machu Picchu, a causa de la crisis social que enfrenta Perú desde la semana pasada, cuando fue destituido el entonces presidente, Pedro Castillo.

Como consecuencia de esta adversa contingencia, las autoridades encabezadas por la nueva presidenta, Dina Boluarte, han adoptado una serie de decisiones para controlar las manifestaciones, que se suceden en medio de la afectación de la población, que está enfrentando diversas situaciones derivadas de los cortes de carreteras y la interrupción de servicios diversos, caso de la familia chilena integrada por el neurólogo del Hospital Barros Luco, Felipe Jurado, quien está haciendo un llamado urgente para poder regresar a Chile.

Específicamente, él y su esposa, sus tres pequeños hijos, de uno, siete y once años y su madre de 63, se encuentran atrapados en el pueblo de Aguas Calientes, del que no pueden salir debido a la crítica situación que afecta a Perú desde hace 10 días.

El llamado para rescatar a la familia Jurado, actualmente atrapada en Machu Picchu

Jurado, quien llegó junto a su grupo familiar hace una semana al centro turístico, debía bajar el martes a Cuzco para tomar un avión Latam que lo traería de regreso al país este viernes.

Sin embargo, la interrumpida conectividad no les ha permitido volver, por lo que necesitan asistencia para abandonar la zona.

“Descartamos salir caminando, porque andamos con mi suegra y mi bebé de un año”, es parte del mensaje que la cónyuge del profesional médico está haciendo vía redes sociales, apelando a algún tipo de ayuda que les permita dejar el lugar en el que se encuentran hace cuatro días esperando que se regularice el servicio del tren, lo que hasta el momento no ha sucedido.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.